Observaciones Espaciales

En el siguiente link encontrarás un texto que te comenta acerca de la llegada del hombre a la luna; rescatemos los puntos vistos en clase para hacer comentarios con el lenguaje técnico que has adquirido a lo largo de este bloque dos que trata de la luz.

http://www.neoteo.com/la-llegada-del-hombre-a-la-luna-fraude-o-realidad

Las participaciones van a ser directamente proporcionales a sus comentarios personales, por ejemplo si haces comentarios como los que muestra la pagina sin sentido o sólo para atacar a tu compañero no seran tomadas en cuenta, utiliza la mayor cantidad de vocabulario aprendido en clase.

Puedes basar tus comentarios en base a estas preguntas:

1.- Con respecto a la refracción de la luz, ¿dónde crees que se tomen mejores fotos del espacio, en la Ciudad de México, en el Nevado de Toluca, en los satelites que orbitan la tierra o en la luna?

2.- ¿Dónde se veran mejor las estrellas desde la luna o desde aquí? Recuerda que cuando viajas a provincia y el cielo es más despejado se ven mejor las estrellas en contraste como se ven desde aquí en  Iztapalapa.

3.- Con respecto a la difracción de la luz ¿como se deberían de ver las sombras de una persona en la luna?

4.- Con base al concepto de reflexión. ¿Cómo es posible que las imágenes se vean tan claras en casi todos los objetos y personas que se muestran? es decir, la única fuente de luz es el sol no varios soles que alumbren en todos los ángulos.

5.- Es sabido que el espacio esta plagado de radiaciones mortales provenientes del sol, ¿Por que a los astronautas que fueron a la luna no les pasó nada a pesar de no estar protegidos como nosotros lo estamos con nuestro campo magnético que tiene la tierra? La luna no tiene campo magnético.

Además.

6.- ¿Qué factores políticos y economicos prevalecerían en la etapa de la llamada "carrera espacial"?

7.- ¿Por que no se incluyen los países en desarrollo en los programas espaciales?

8.- ¿Qué piensas de los viajes a la luna?, ¿son un mito o una realidad?

9.- Julio Verne  imaginaba que era sencillo colocar una nave en orbita, ¿consideras que es factible la vida del ser humano en una atmosfera distinta a la terrestre?

Si tu participación es muy extensa y completa con además un reporte con formato libre adicional lo puedes mandar al correo electronico.

No hay comentarios: